lunes, 22 de noviembre de 2010

MURAL DEL ESTUDIO


                                                             
Música León Tolstoi


MusicPlaylist

"Aprender a aprender, es decir, adquirir técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje"


¿Qué son Problemas del Aprendizaje?



Un problema del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.



Los problemas del aprendizaje (en inglés, “learning disabilities,” o LD) varían entre personas.




Cuando el niño tiene un problema del aprendizaje, él o ella:
  • Puede tener problemas en aprender el alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos;
  • Puede cometer errores al leer en voz alta, y repetir o detenerse a menudo;
  • Puede no comprender lo que lee;
  • Puede tener dificultades con deletrear palabras;
  • Puede tener una letra desordenada o tomar el lápiz torpemente;
  • Puede luchar para expresar sus ideas por escrito;
  • Puede aprender el lenguaje en forma atrasada y tener un vocabulario limitado;
  • Puede tener dificultades en recordar los sonidos de las letras o escuchar pequeñas diferencias entre las palabras;
  • Puede tener dificultades en comprender bromas, historietas cómicas ilustradas, y sarcasmo;
  • Puede tener dificultades en seguir instrucciones;
  • Puede pronunciar mal las palabras o usar una palabra incorrecta que suena similar;
  • Puede tener problemas en organizar lo que él o ella desea decir o no puede pensar en la palabra que necesita para escribir o conversar;
  • Puede no seguir las reglas sociales de la conversación, tales como tomar turnos, y puede acercarse demasiado a la persona que le escucha;
  • Puede confundir los símbolos matemáticos y leer mal los números;
  • Puede no poder repetir un cuento en órden (lo que ocurrió primero, segundo, tercero); o
  • Puede no saber dónde comenzar una tarea o cómo seguir desde allí.

¿Y la Escuela?



Los problemas del aprendizaje tienden a ser diagnosticados cuando los niños llegan a la edad escolar. Esto es porque la escuela se concentra en aquellas cosas que pueden ser difíciles para el niño—leer, escribir, matemática, escuchar, hablar, razonar. Los maestros y los padres observan que el niño no está aprendiendo como se esperaba. Es posible que la escuela solicite una evaluación para ver cuál es la causa del problema. Los padres también pueden solicitar una evaluación.


Consejos para Padres



  • Aprenda más sobre los problemas del aprendizaje. Mientras más sabe, más puede ayudarse a sí mismo y a su niño. Vea la lista de recursos y organizaciones que se encuentra al final de esta publicación.

  • Elogie a su niño cuando a él o ella le vaya bien. Los niños con problema del aprendizaje rinden bien en una variedad de cosas. Averigüe cuáles cosas le gustan a su niño, tales como bailar, jugar fútbol, o trabajar con las computadoras. Déle bastantes oportunidades a su niño para perseguir sus fortalezas y talentos.
  • Reúnase con el personal escolar y ayude a desarrollar un plan educacional para tratar con las necesidades de su niño. Planifique las acomodaciones que su niño necesita.

  • Establezca una relación de trabajo positiva con el maestro de su niño. Por medio de la comunicación regular, pueden intercambiar información sobre el progreso de su niño en casa y en la escuela

Recomendaciones:
· Escribir en un cuaderno de hojas intercambiables;

· anotar fecha, materia y profesor, cada día, para poder coleccionar y ordenar mejor los apuntes;

· escribir sólo las cuestiones importantes:
- lo que indica el profesor que es importante
- lo que escribe en la pizarra
- las definiciones
- lo que más se repite, etc.
· si se pierde el hilo de la explicación pedir al profesor que lo vuelva a repetir;
· si aún así no se entiende dejar de tomar apuntes y centrar más aún la atención o tomar notas de forma literal;
· escribir con letra clara y dejar espacios en blanco;
· repasar los apuntes en casa lo antes posible;
· se aprovecha más el tiempo escribiendo los apuntes con letra clara en la clase que pasarlos en limpio en casa.


PRÓXIMA EDICIÓN "EL USO DE LAS TIC´S"

martes, 16 de noviembre de 2010

TELÉFONO DISTRIBUIDORA DE LIBROS

LIBROS DE SM  55225259 

PRECAUCIONES TEMPORADA DE FRIOS

 

TEMPORADA INVERNAL / FRIO EXTREMO

Enero y Febrero

La baja de temperatura ocasionada por diversos fenómenos naturales como lo son los frentes fríos o la entrada de la temporada invernal pueden provocar daños a la salud, esta todos nosotros hacer lo necesario en cuanto a medidas de prevención para evitar enfermarnos en esta etapa de tanta vulnerabilidad en nuestro cuerpo.

ALGUNAS RECOMENDACIONES



* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.


* Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.
* Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.
* Lavarse las manos con frecuencia.
* Evitar la exposición a contaminantes ambientales.
* No fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
* Usar crema para proteger la piel del frío.
* Atender las recomendaciones de Protección Civil.
* Vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios.
* Evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes.
* Apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir
Asimismo, la dependencia solicitó a la población estar atenta ante cualquier síntoma para inmediatamente acudir al médico para evitar contagios y se complique su estado de salud.

lunes, 8 de noviembre de 2010

MURAL DE LOS VALORES



Significado
Los valores son acciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.


4 Elementos de los Valores:
  1. La Conciencia Moral.
  2. El Deber.
  3. La Vida
  4. El valor Humano 
Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones.

Los valores deciden nuestra conducta y actitud.

  • Los valores se aprenden desde la temprana infancia y cada persona les asigna un sentido propio.
  • Los valores más importantes de la persona forman pate de su identidad. 
  • Orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser.
  • Cada persona, de acuerdo a sus experiencias, conocimientos previos y desarrollo cognitivo, construye un sentido propio de los valores.
  • Los valores están relacionados con los intereses y necesidades de las personas a lo largo de su desarrollo.




miércoles, 3 de noviembre de 2010

JUNTA DE PADRES DE FAMILIA


Estimados padres de familia, esperando que hayan pasado un excelente fin de semana, me pongo en contacto con ustedes para recordarles que el día sábado 6 de noviembre tendremos la junta de padres de familia para entrega de calificaciones.

Esperamos contar con su puntual asistencia.
GRACIAS