SEXTO




LISTA DE ÚTILES DE SEXTO GRADO
                                                            CICLO ESCOLAR  2011-2012

Ø  Una carpeta  con 200 hojas con 10 separadores de diferentes colores.
Ø  Un cuaderno profesional cuadro chico 100hojas (para la materia de Inglés).
Ø  Un cuaderno forma francesa cuadro grande (Cálculo mental y Ortografía), dividir a la mitad y hacer un separador  con el nombre de cada materia.
Ø  Unas tijeras punta redonda, 1 goma, 1 sacapuntas, 1 pritt jumbo, 1 caja de 12 colores largos, 1 juego geométrico, un compás, 2 lápices del No.3 y 2 lápices rojo carmín, 2 bolígrafos tinta roja y 2 bolígrafos tinta negra.
Ø  Lapicera de tela.
Ø  Un marca textos.

OTROS MATERIALES
 Este material se entregará  a partir del día 15  al 17 de agosto de las 8:00 a 9:00  a.m. y  de 1:00  a 2:00 p.m.
Todo pliego de foamy deberá entregarse embolsado individualmente para evitar maltrato del materia  y  marcado con el nombre del alumno. 
·         100 hojas blancas tamaño carta.
·         1 marcador tinta permanente negro.
·         4 marcadores para pintarrón (azul y rojo).
·         Una caja de bolígrafos tinta verde.
·         5 hojas delgadas de opalina tamaño carta.
·         1 mica tamaño carta (Para guardar documentos).
·         20 barras largas de silicón delgado.
·         2 pliegos de foamy color blanco.
·         2 pliegos de foamy color café.
·         10 rollos de papel higiénico.
·         1 gel antibacterial.
 NOTA: La carpeta no irá forrada de un color en específico, cada alumno personalizará su carpeta, previa  autorización de la maestra. El cuaderno de forma francesa irá forrado de la misma manera que la carpeta. El cuaderno de Inglés deberá estar forrado de color rojo. 
Los libros serán forrados  sólo con  plástico y etiquetados con el nombre del alumno.





04/08/11


PAPIS:  LES INFORMO QUE SE LLEVARA ACABO LA APLICACIÓN DE EXÁMENES FINALES EL DÍA MIÉRCOLES DE LAS MATERIAS DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS POR FAVOR IMPORTANTE SU ASISTENCIA AL IGUAL, ES IMPORTANTE QUE EL DÍA MARTES  TRAIGAN DOS BOLSAS DE PLÁSTICO DEL TAMAÑO APROXIMADO DE LAS QUE DAN EN SAM'S CLUB, POR FAVOR NO FALTEN.

POR OTRO LADO POCO INTERÉS SE MOSTRÓ PARA REALIZAR ALGO POR LA SALIDA DE LOS NIÑOS A LO CUAL LOS NIÑOS COMENTAN QUE QUIEREN IR AL CINE EL DÍA VIERNES, RECUERDEN QUE ESTO ES ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE PERO LA ESCUELA   PERO SI GUSTAN SE LES PUEDE PRESTAR UN SALÓN PARA QUE LO PLATIQUEN.




EL DÍA MIÉRCOLES 29 DE JUNIO SERA EL ULTIMO PASE DE LISTA, VENDRÁN CON SU UNIFORME DEL DIARIO Y TENDRÁN UN CONVIVIÓ CON SUS COMPAÑEROS POR MOTIVO DE SU SALIDA.


PAPIS: Los niños ya salen de la escuela y por este motivo recordaran que se platico de una salida a six flag la ultima junta, lo cual no tuvo seguimiento, ahora existe una propuesta de asistir a un campamento en Xochitla  les pido su confirmación aquellos que estén interesados.

Al igual  les pido sigan enviando a sus hijos a clases pues aun  faltan exámenes finales.


Gracias por su atención y quedo a sus ordenes.












PAPÁS:




COMENZAMOS CON EXAMENES COMO YA SABÍAN, HOY MISMO  DÍA LUNES FUERON CALIFICADOS, ESTAMOS TENIENDO BUENOS RESULTADOS GRACIAS POR ESTAR AL PENDIENTE DE QUE SUS HIJOS ESTUDIEN, EL DÍA MARTES TENDREMOS VALUACIONES DE HISTORIA, MATEMÁTICAS Y ESPAÑOL.















TEMAS DE ESPAÑOL:
CARTEL
CARTA

TEMAS DE HISTORIA:
MONARQUÍA
LIBRO DE HISTORIA PÁG. 137

TEMAS DE MATEMÁTICAS:
MÚLTIPLOS
DIVISIONES
PORCENTAJES
FRACCIONES DECIMALES





INFORMES: Faltan algunos niños de entregar sus fotografias por favor se las encargo mucho, estamos comenzando la cuenta regresiva por favor estamos terminando de contestar los libros de texto, se están llevando los libros a casa para contestar lo que les hace falta deben de estar completas hasta el día de hoy hasta la página 140 tanto de matemáticas y español de sm.


TAREA: OPERACIONES BÁSICAS Y PARA CUATRO ALUMNOS CASTIGADOS INVESTIGAR ACERCA DE LA CONTAMINACIÓN.

ENTREGA PARA EL DÍA VIERNES 20 DE MAYO 2011.




Papitos:

Hemos comenzado con la recta final del ciclo escolar, con ello, vienen los preparativos para la certificación de estudios, clausura, foto de generación, etc.
Por lo que les pedimos su apoyo para lo siguiente:

Se requieren 6 fotografías tamaño infantil para el certificado de estudios.



Las fotografías deberán tener las siguientes características:

1.      Tamaño infantil
2.      Blanco y negro
3.      Rostro y frente descubiertos
4.      Reciente
5.      Terminado mate
6.      Sin aretes, ni lentes
7.      Cabello hacia atrás


Las fotografías deberán entregarse a más tardar el día lunes 23 de mayo, en un sobre o bolsita con el nombre completo del alumno, es muy importante que cumplan con los requisitos antes mencionados, de lo contrario no serán útiles y tendrán que ser devueltas para su reposición.




17 DE MAYO DE 2011

BUEN DÍA PADRES DE FAMILIA, LES AGRADEZCO SU PRESENCIA MAMÁS A SU EVENTO EL PASADO 10 DE MAYO, ESPERO LE HAYA GUSTADO.

AL IGUAL GRACIAS A AQUELLOS PAPÁS QUE ME ESTÁN APOYANDO CON ENVIAR SUS CONTROLES DE LECTURA Y OPERACIONES BÁSICAS PUES YA AMENAZARON A ENTREGAR MÁS ALUMNOS DICHOS CONTROLES Y OPERACIONES  PERO AUN NO SON TODOS, LES ENCARGO MUCHO QUE PONGAN ATENCIÓN A QUE SUS HIJOS ESTÉN REALIZANDO SUS LECTURAS Y  CONTESTANDO SUS OPERACIONES BÁSICAS PUES A DIARIO SE LES ENTREGAN.

POR OTRO LADO RESPECTO A LAS AUSENCIAS DE LOS NIÑOS DE NUEVO LES PIDO NO FALTEN TANTO PUES LOS PERJUDICA DOS SON ELLOS YA QUE SE RETRASAN EN SUS TEMAS.

AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE TRABAJAR CON LOS NIÑOS PUES YA ESTÁN EN LA RECTA FINAL Y TENDRÁN UN CAMBIO MUY FUERTE DEL SALTO A LA SECUNDARIA.

LES DOY GRACIAS POR SU COLABORACIÓN Y APOYO.

ATTE. LIC. JUZANY MEDRANO BENITEZ

TAREA: REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA MISMA SERA PARA EXPONER, SE DEBERÁ MANDAR A MI CORREO ELECTRÓNICO juzanymedrano@live.com.mx , SE ENTREGARA EL DÍA MIÉRCOLES 18 DE MAYO.


6 DE MAYO DE 2011

BUENAS TARDES PADRES DE FAMILIA, LES ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO Y A SU VEZ LES RECUERDO QUE SUS HIJOS A DIARIO LLEVAN A CASA SUS OPERACIONES BÁSICAS, LES PIDO SU APOYO CON LOS CONTROLES QUE LES SON ENTREGADOS YA QUE NO ME HAN HECHO LLEGAR LOS MISMOS, POR LA FALTA DE ENTREGA DE DICHAS OPERACIONES E OPTADO POR TENER QUE DEJARLOS SIN RECESO EL TIEMPO QUE TARDAN EN RESOLVER SUS OPERACIONES PERO CREO QUE NO ES NECESARIO TOMAR ESAS MEDIDAS PUES ES IMPORTANTE QUE COMAN Y SE DISTRAIGAN PERO DE VERDAD SOLO DOS ALUMNOS ENTREGAN OPERACIONES A DIARIO.


SE LES PIDIÓ LA COOPERACIÓN DE $30.00 PESOS PARA EL FESTIVAL DEL 10 DE MAYO POR FAVOR AQUELLOS QUE NO LOS HAN MANDADO ESPERO PARA EL DÍA LUNES PUEDA RECIBIR LA COOPERACIÓN DE LOS QUE FALTAN.

LES INFORMO TAMBIÉN QUE EL BAILE QUE SE PRESENTARA EN EL FESTIVAL SERA CONTADO COMO PARTE DE LA EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE ARTÍSTICAS YA QUE EN EL PROGRAMA DE TEMAS DE LA MATERIA ESTA EL DE DANZA; MISS PERITA LES PODRÁ INFORMAR EL VALOR DEL MISMO.

LES MANDE UN RECADO QUE ESCRIBIERON SUS HIJOS EN DONDE LES MANIFESTABA QUE LA VENTA DE PAQUETE DE GRADUACIÓN NÚMERO DOS FUE CANCELADO QUEDANDO SOLO COMO OPCIÓN A COMPRA EL PAQUETE 1, LO ANTERIOR NO ESTA EN NUESTRAS MANOS ESPERO NOS DISCULPEN Y COMPRENDAN.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y ESPERAMOS CONTAR CON LA PRESENCIA DE TODAS LAS MAMAS Y PAPAS PARA FESTEJAR EL 10 DE MAYO CON SUS HIJOS Y LO QUE TIENEN PREPARADO.


ATTE. LIC. LOURDES JUZANY MEDRANO BENITEZ

TAREA:

MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios puestos en clase; estudiar para sus examenes educación civica y etica y matemáticas.

TEMAS DE EDUCACIÓN CIVICA: Constitución politica, división de poderes, niveles de gobierno,  ejercito, fuerza armada, ciudadania y nacionalidad.

TEMAS MATEMÁTICAS: Porcentajes, divisiones, escribir cantidades con numeración.


GRACIAS POR ENVIAR SU DINERO PARA EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO SOLO FALTAN DOS NIÑOS POR ENTREGAR.


POR FAVOR QUE LOS ALUMNOS SE PRESENTEN CON LA ROPA DEL DIARIO A LA ESCUELA PUES SE TOMARA LA FOTOGRAFIA DE GENERACIÓN, BIEN LIMPIOS PEINADOS Y MUY GUAPOS.
TAREA: ESPAÑOL, Redactar en su libreta de español que es un cartel, y sus elementos; que son los medios de comunicación y ¿cuáles  son las diferencias entre el teléfono, el Internet y la carta, desde el punto de vista de la comunicación?. Tarea para entregar el día martes 12 de abril.
EXAMEN DEL DIA MARTES ESPAÑOL, los niños ya saben que temas son los abordados en el examen.
Gracias por su apoyo y comprensión.



TAREA:

ESPAÑOL: Realizar la actividad de su libro de español página 126.



PADRE DE FAMILIA O TUTOR:

Le envío un cordial saludo y a su vez les pido su apoyo para que no falten tanto los niños pues e notado que hay bastantes faltas y esto solo repercute en el aprendizaje de sus hijos pues no logran ponerse al corriente que sus compañeros, les pido eviten lo mas que puedan las faltas.

Gracias por su atención.
Atte. Lic. Lourdes Juzany Medrano Benitez

TAREA 6 DE ABRIL DE 2011

EDUCACIÓN CÍVICA: REALIZAR UN CARTEL EN MEDIA CARTULINA CON DIBUJOS EN DONDE SE MUESTREN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. Fecha de entrega 7 de abril de 2011.

POR FAVOR CONTESTEN SUS OPERACIONES BÁSICAS MUCHOS HAN FALTADO DE ENTREGAR SUS REPORTES, SI NO LOS REALIZAN EN CASA LAS CONTESTARAN A LA HORA DEL RECESO.

POR FAVOR PIDO SU COLABORACIÓN CON TRES ADORNOS DE FOAMI QUE TENGAN QUE VER CON EL DÍA DEL NIÑO.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
TAREA 5 DE ABRIL DE 2011

ORTOGRAFÍA: REALIZAR LA ACTIVIDAD DICTADA EN SU LIBRO DE ORTOGRAFÍA BUSCANDO EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO CONOZCAN Y PONIENDO SUS SIGNIFICADO AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD. FECHA DE ENTREGA DE LA TAREA 6 DE ABRIL DE 2011.

POR FAVOR VERIFIQUEN QUE SUS HIJOS PRESENTEN EL MATERIAL DE LABORATORIO PUES EL DÍA DE HOY ME REPORTO SU MAESTRA QUE NADIE LO PRESENTO, LES HABIA PEDIDO UNA PATA DE POLLO. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

GRACIAS A TODOS LOS PADRES, FAMILIARES Y ALUMNOS QUE COLABORARON EN LA ACTIVIDAD DE PRIMAVERA.

PIDO EL APOYO DE DOS PAPAS O MAMAS PARA EL DIA VIERNES DURANTE EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO, INTERESADOS FAVOR DE CONFIRMAR SU AYUDA, DE ANTEMANO GRACIAS.

IMPORTANTE: DÍA MIERCOLES 13 DE ABRIL, MANDAR A LOS ALUMNOS CON SU UNIFORME DEL DIARIO NO IMPORTANDO QUE LES TOCA EDUCACIÓN FISICA PUES SE TOMARA LA FOTOGRAFIA DE LA GENERACION, TODOS MUY BIEN PEINADOS Y MUY GUAPOS POR FAVOR.

TAREA 4 DE ABRIL DE 2011
GEOGRAFÍA: Realizar la actividad de su libro de geografía SEP, pegar su mapa y colorear de colores de a cuerdo a lo que se indica en las instrucciones.

ESPAÑOL: Realizar las actividades de las páginas 154 y 155.
Ambas tareas son para entregar el día martes 5 de abril.
Nota: Se envía con sus hijos los dos formatos del control de operaciones básicas para que a diario las llenen y las entreguen, y a su vez las de lecturas, espero contar con su colaboración pues el día lunes 4 de abril solo entregaron operaciones 3 alumnos.


AVISOS: Recuerden que el día miércoles 30 sera la actividad del pequeño chef y se les pide a los padres de familia o tutores manden lo que les toco a cada quien (jicamas, palitos, chile miguelito y /o limón) además cada alumno  deberá presentar un plato y su tenedor, no olviden su gorro y mandil o en su defecto bata de laboratorio.( los alumnos piden que se pepare algo mas que las jicaletas y propusieron realizar sandwiches y acordarón coperar con 20 pesos para los mismos y para aguas frescas)

Asu vez les informo que por posposición de supervisión la actividad de primavera programada para el día jueves se realizara el viernes 1 de abril teniendo como hora de entrada de los menores a las 11:30 y el acceso a los padres sera a las 12:00 a.m.

VESTUARIO: Como ya saben el vestuario de las niñas es la falda negra de rafia con detalles rosas, el top de flores, descalsas y con una flor de color rosa o blanca para el cabello, mano y pie.

Los niños su vermuda, camisa blanca con flores rosas, descalsos, maracas floreadas o negras (no es necesario comprarlas las pueden elaborar con latas y forrarlas con papel floreado y rellenando las con frijoles.




TAREA 29 DE MARZO DE 2011

GEOGRAFÍA: Buscar que es calidad de vida y transcribirlo a su libreta de Geografía; se entregara el día miércoles 30 de marzo.



TAREA 28 DE MARZO DE 2011

ESPAÑOL: Realizar del libro de Español, pagina 149  ejercicios 2 y 3; para entregar el día 29 de marzo.


ORTOGRAFÍA: De las tres reglas ortográficas vistas en clase realizar 10 ejemplos de cada regla en su libreta; se entregara el día 29 de marzo.

AVISO: Para todos los que falten a clases las tareas que deberán realizar se encuentran en el blog a partir de las dos de la tarde, lo anterior para que no haya pretexto de no realizarla.


REGLAS ORTOGRÁFICAS

1.-  ANTE L O R, SE ESCRIBE SIEMPRE B .
           Bloque
           Tabla
            Broche
2.- LAS PARTÍCULAS BI, BIS, BIZ (QUE SIGNIFICAN DOS VECES) SE ESCRIBEN CON B.
            Bipolar
            Bimotor
            Bisabuelo
3.- TODAS LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON BIBLI (DEL GRIEGO BIBLÍON: LIBRO) SE ESCRIBEN CON B.
             Biblioteca
             Biblia
             Bimotor


INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Padres de familia y/o tutores:
Les envió un cordial saludo y a su vez les comunico de las actividades permanentes que tendrán que realizar sus hijos;  esta actividad consistirá en realizar una lectura del libro Arma la historia, ir avanzando capitulo tras capitulo entregando un reporte de la lectura, misma que deberá ser leída en presencia  de alguno de ustedes; lo anterior con el objeto de que estén al pendiente de la calidad de lectura y la comprensión lectora que tienen, además de comenzar a fomentar el gusto por la lectura ( los alumnos eligieron leer el libro descrito con anterioridad). Finalizada la lectura elaboraran un reporte que entregaran a mano en hojas blancas los días lunes y viernes firmado por quien supervise la lectura.
Espero contar con su colaboración y apoyo.
Atte: Lic. Lourdes Juzany Medrano Benítez
NOTA: Les pido encuentren un espacio para revisar las libretas de sus hijos y su desempeño en clase.
Libro pasando paginas (71Wx47H) - Libro de visitas.
La importancia de la lectura para los niños
Leer fomenta el desarrollo cognitivo, lingüístico y creativo

Los chicos aprenden valores y desarrollan sus conocimientos y personalidad a través de la literatura. Necesidad y beneficios de impulsar este hábito en los más pequeños.

Leer es un buen hábito. Esta afirmación es mundialmente repetida y aceptada. Casi ninguna persona sería capaz de afirmar lo contrario. Sin embargo, la agitada vida que uno lleva entre el trabajo, la casa, la familia, los amigos y demás actividades de ocio, relega a la lectura al final de la lista en muchos casos.
Los principales procesos de aprendizaje de los niños son la observación y la imitación, es decir que aprenden mirando y copiando las actitudes y hábitos de los adultos. Si los padres no leen ni fomentan un acercamiento hacia la literatura, seguramente será difícil para los pequeños incorporar el hábito.
El rol de la lectura en el siglo XXI
El novelista americano Jonathan Franzen denunciaba en "Tal vez soñar: Razones para escribir novelas en la era de la imagen" que "hace un siglo, un hombre culto leía unos cincuenta títulos de ficción al año; hoy en día, como mucho, quizás cinco". Lamentable mente, en la actualidad esta afirmación quizás sea demasiado positiva.
En una sociedad que evoluciona a ritmos vertiginosos, la lectura abre la posibilidad de conocer nuevos mundos, informarse y aprender. Grandes y chicos pueden verse beneficiados personal mente al leer un buen libro.
La negación de los niños a leer
Aprender es innato en el ser humano. Los pequeños suelen solicitar a sus padres de manera continua que les lean cuentos o simplemente, los carteles que se encuentran en la calle. Desean saber, conocer y entender lo que está escrito.
¿Sucumbe realmente este deseo con los años? Al comenzar la escuela, leer se convierte en una obligación en lugar de un divertimento. El Club de Narradores de la República Argentina sostiene que “la lectura en esta etapa no resulta placentera para el niño. Es más, le cuesta, se equivoca y no alcanza a comprender lo que lee”. Este momento es el más delicado y el que necesita mayor acompañamiento por parte de la familia.
Si los incentivos no existen, la lectura se convierte en una “tarea más del colegio”, en algo simplemente aburrido en comparación con el ordenador, los videojuegos o las redes sociales como Facebook.
El libro como llave de entrada al conocimiento
Leer acerca la cultura al niño. A través de cuentos, la criatura comienza a incorporar mandatos sociales sobre el bien y el mal. La mayoría de los relatos tradicionales poseen moralejas sobre la amistad, la bondad y el amor. La lectura infantil justamente permite que el niño se identifique con personajes y absorba, casi sin darse cuenta, valores inherentes a la cultura en la que está inmerso.
Por otra parte, permite asimilar de manera intuitiva las normas de escritura de la lengua. Con el correr de las páginas (y los libros), la sintaxis correcta y la buena ortografía pasan a formar parte de la mente del joven lector.
El vocabulario se ve enriquecido así como también se ven favorecidos el razonamiento, la concentración y la comprensión lectora, preparando al niño para los estudios medios y superiores.
Leer abre la mente de los niños
La lectura abre la mente de los niños permitiéndoles dejar volar su imaginación. Reproducir en la propia mente un suceso leído en un libro permite al pequeño descubrir nuevas situaciones y proyectar su creatividad al pensar una situación de manera totalmente diferente a como lo haría otra persona.
La libre elección de lecturas brinda la posibilidad de conocer otras culturas y por ende, otras maneras de pensar. El saber adquirido permitirá al joven lector comparar las informaciones y sacar sus propias conclusiones, desarrollando así su espíritu crítico y su propia personalidad.
La literatura es entretenimiento sano
Más allá de todas las ventajas cognitivas y sociales, la lectura entretiene. Abandonar el mundo real por un rato y solucionar un misterio, vivir una historia de terror o enamorarse de un príncipe otorgan al niño una libertad de acción que no posee en la vida real. Cuando lee puede ser otra persona y estar en cualquier lugar, es casi como disfrazarse y jugar con amigos.
Lejos de los ordenadores, la televisión y los videojuegos, el niño aprende a divertirse solo, sin necesidad de tener a nadie que lo acompañe. Su propia imaginación y un buen libro pueden trasladarlo al más interesante de los mundos.
La lectura es fundamental para el completo desarrollo de los chicos. Pocos hábitos pueden ofrecer tantas ventajas y tanta diversión al mismo tiempo. El conocimiento y el entretenimiento están al alcance de la mano.








                                                                                                        

No hay comentarios: